LO QUE DEBERIAMOS SABER,LAS CONSECUENCIAS DE TENER RELACIONES FUERAS DEL MATRIMONIO

Yanet Camacho es colaboradora del diario digital Andalucía Liberal, www.andalucialiberal

Estamos tambaleándonos como resultados de una epidemia de treinta y ocho enfermedades venereas, con nuevos microorganismos devastadores que aparecen durantes los años.




En las mujeres jóvenes los casos de cáncer cervical han aumentado en proporciones nunca antes vistas.
La epidemia del SIDA amenaza literalmente a toda la raza humana.

Hay unos veinte millones de hombres que padecen de herpes genital, y que pueden esperar padecerlo por el resto de sus vidas.
Las publicaciones obscenas y las películas se han vuelto tan groseras que muchas veces los novatos sienten náuseas al verlas. Millones de muchachas estan dando a luz antes de salir de la infancia. , sin tener en cuenta otros paises, cada año se estan realizando un millon y medio de abortos. Y lo más importante de todo es que la familia ha sido profundamente herida, y tal vez nunca se recupere.
Estas son las consecuencias de nuestro gran experimento con la Iiberaciòn.
Hay muchas personas que, ahora estan de acuerdo en que la revolución sexual fue un completo desastre.

Los resultados prueban que la abstinencia sexual antes del matrimonio y la fidelidad de toda la vida eran ideas muy buenas despues de todo. Tambien algunos soció1ogos estan volviendo a descubrir los beneficios de la represion sexual, y actuan como si hubieran encontrado un concepto totalmente nuevo.
Otros, aun no estan dispuestos a admitir que aqui estan en juego asuntos morales inmutables. Por el contrario, estan buscando maneras de continuar con la libertad sexual sin ser dañados por ella. Estan recomendando las "relaciones sexuales sin peligro, seguras" a los que estan dispuestos a arriesgarse, con la esperanza de que los anticonceptivos masculinos los protegeran de los estragos de las enfermedades venereas. La tragedia es inevitable.
No existen las "relactones sexuales sin peligro", de la misma manera que no extste la protecci6n de los efectos del pecado! Cuando la persona escoge vivir en contra de las leyes de Dios, no hay ningun lugar donde se pueda esconder


Los anticonceptivos masculines fallan un 10 por ciento de las veces cuando son usados con el proposito para el que fueron hechos, o sea prevenir el embarazo en el acto sexual nornal. Cuanto mas frecuentemente se rompen o desintegran, cuando los homosexuales los usan en su acto sexual anormal? No se sabe. Pero de esto estoy completamente seguro:

NO SE META EN LA CAMA A NO SER QUE SE ACUESTE SOLO! La virginidad no es solamente la unica manera de evitar las enfermedades venereas, sino que tambifin es el mejor fundamento para un matrimonio saludable. Esa es la forma en que el sistema fue diseñado por el Creador, y todavia nadie ha ideado una forma de mejorar su plan. Nosotros somos criaturas sexuales, tanto fisica como sicológicamente. Nuestra misma identidad .
Una mirada revela acerca de una persona, el sexo, la estatura, el aspecto, la edad, la personalidad y la condición La importancia que las personas le asignan a esta clase de criterio determina si se sentirán atraídas unas a otras.
Cuando un hombre y una mujer que no se conocen intercambian miradas, su reacciòn mas natural es mirar en otra direccion, por lo general sintiendose turbados. Si sus ojos se encuentran de nuevo, es posible que se sonrian, lo cual es señal de que quizas les gustaria llegar a conocerse.

Sus primeras conversaciones son lugares comunes e incluyen preguntas como estas: Como se llama?Donde trabaja?.
Durante esta larga etapa los dos aprenden mucho acerca de las opiniones de cada uno, los pasatiempos, las actividades, las costumbres, las cosas que les gustan y las que no les gustan.
Si ambos son compatibles, se hacen amigos.
La primera vez que se produce el contacto fisico entre la pareja suele ser en una ocasion que no es romantica, como cuando el hombre ayuda a la mujer a bajar un escalón o a salvar algun obstaculo.
Hasta ese momento cualquiera de los dos puede retirarse de la relaci6n sin rechazar al otro.
Sin embargo, si continua, el contacto de sus manos se convertirá finalmente en una evidencia del lazo romantico entre ellos.
Este abrazo cariñoso esta aun libre de compromiso. Es la clase de abrazo de "buenos compañeros", en el que el hombre y la mujer estan uno al lado del otro. Se encuentran más preocupados por el mundo que está enfrente de ellos que el uno por el otro. El contacto de la mano con el hombro revela una relación que es mas que
una amistad intima, pero probablemente no es verdadero.
Como esto es algo que normalmente dos personas del mismo sexo no harian, es un gesto claramente romantico.
Los dos estan bastante cerca uno del otro como para compartir secretos o mantener una conversación intima. Sin embargo, mientras caminan lado a lado, cada uno con la mano en la cintura del otro, aún estan mirando hacia adelante.
Esta clase de contacto cara a cara incluye mirarse a los ojos, abrazarse y besarse. Si ninguno de los pasos anteriores fue omitido, por medio de la experiencia, el hombre y la mujer habran desarrollado una manera especial de comunicarse profundamente con muy pocas palabras. Al llegar a este punto, el deseo sexual se convierte en un factor importante en la relación.
Es una extensidn de la etapa anterior. Los dos se acarician la cabeza mutuamente mientras se besan o cuando estan hablando. Casi nunca las personas le tocan la cabeza a alguien a no ser que exista una relacidn romantica o sean miembros de la misma familia. Eso es una expresidn de intimidad emocional.


Los ultimos pasos de este proceso de enlace emocional son claramente sexuales y privados. Son:
1.- mano a cuerpo,
2.- Boca a senos,
3.-Tocar debajo de la cintura,
4.- Relacidn sexual.
Es evidente que estos ultimos actos de contacto fisico deben reservarse para la relación matrimonial, ya que son progresivamente sexuales y sumamente privados.

Cuando dos personas se aman profundamente y se comprometen de por vida, por lo general han desarrollado una enorme comprensión mutua que seria considerada insignificante por otras personas.
Comparten infinidad de recuerdos privados que son desconocidos para el resto del mundo.
Es ahí donde mayormente se originan los sentimientos que hacen que cada uno de ellos sea muy especial para el otro.

Ademas, es muy importante que estos pasos sean dados en orden de sucesión. Cuando se llega a las ultimas etapas antes de su debido tiempo, como por ejemplo, cuando los novios se besan apasionadamente la primera vez que salen juntos o tienen relaciones sexuales antes de casarse, algo precioso se pierde en su relación.

En lugar de eso, el noviazgo debe ser nutrido por medio de paseos tranquilos y conversaciones en las que los dos comparten "secretos de enamorados" que colocan el fundamento de la intimidad mutua.

Podemos ver cómo el ambiente actual de permisividad sexual y de lujuria contribuye a debilitar la institución del matrimonio y a dañar la estabilidad de la familia.

Antes que termine de hablar acerca de este concepto del enlace emocional, permítame enfatizar que el mismo no es aplicable solo a las experiencias del noviazgo.

Los matrimonios más prósperos son aquellos en que los cónyuges practican estos pasos regularmente en su vida diaria.
El toque amoroso, la conversación, el tomarse de las manos, el mirarse a los ojos y el compartir recuerdos son tan importantes para las parejas en los años de la edad madura como para los jóvenes de veinte años

En verdad, ¡la mejor forma de reanimar una vida sexual cansada es ir a traves de estos doce pasos que mencione, con regularidad y con entusiasmo!

Por el contrario,cuando se tienen relaciones sexuales sin haber pasado por las etapas de intimidad que debian haber precedido en dias anteriores, es probable que la mujer se sienta "usada y abusada".* A los que ya estan casados y ahora lamentan que no siguieron las etapas del enlace emocional en orden, o que omitieron algunos pasos importantes, quiero decirles que no es demasiado tarde para comenzar a ponerlos en practica de nuevo.
No conozco una manera mejor de desarrollar una relacidn mas intima con la persona que ama.

"La intimidad debe avanzar lentamente para que (a relación entre un hombre y una mujer llegue a alcanzar su potencial máximo."

Como resumen podemos extraer siete recomendaciones de lo que hemos dicho, las cuales contribuirán a un matrimonio duradero:

a.- No apresure el período del noviazgo porque piensa que ha encontrado al compañero o compañera de toda la vida.

b.- Haga la elección de su compañero o compañera matrimonial muy cuidadosamente y en oración, nunca de una manera impulsiva o imprudente.


Se trata de una relación que es para siempre. Haga uso de toda su inteligencia y discreción, y luego someta su decisión final a la voluntad de Dios.
El Señor lo guiara si espera en El.

c.- Vaya a través de las primeras nueve etapas de intimidad de una en una y en el orden indicado.

d.- No pase a las etapas finales antes de casarse. Llegue al lecho matrimonial siendo virgen. Si es demasiado tarde para preservar su virginidad, comience a abstenerse desde hoy mismo, hasta que se haya casado.

e.-Busque casarse con una persona que sea virgen. Esta pureza mutua le da un significado especial al sexo en el matrimonio. Ninguna otra persona ha invadido el mundo secreto que ustedes dos comparten, porque cada uno se reserva exclusivamente para el placer y el amor del otro.
Al seguir este plan biblico esta también protegiendo su sistema reproductive de nuevos virus, bacterias y hongos que son transmitidos por medio del contacto sexual indiscriminado.

Ahora se sabe que cuando una persona tiene relaciones sexuales con alguien que es sexualmente inmoral, lo que sucede es que esta teniendo relación sexual con cada persona con la que su compañero o compañera ha tenido relaciones en los ultimos diez años.

No hay nada mejor que mantener la virginidad antes del matrimonio.

f.- Permanezca fiel a su cónyuge de por vida.

g.- Continúe practicando las etapas del enlace emocional durante toda su vida matrimonial, disfrutando la maravilla del amor intimo.

Me parece escuchar decir a nuestros antagonistas: "Eso es ridicule, y no es realista en nuestro mundo de hoy." Tal vez sea asi, pero algunas personas prestaran atención y comprenderan.

Algunos matrimonios sobrevivirá. Y a medida que la epidemia del SIDA continue matando a nuestros amigos y a nuestros conocidos, este consejo tendrá más sentido cada año que pase.

Y por qué no habria de ser asi? En primer lugar, ésa fue idea de Dios.
Ahora más que nunca, la virtud es una necesidad

tags

enfermedades, venereas, cervical, blog, mujerinvestigadora, yanet, Camacho, Lima, Gerente, enfermedades, venereas, cancer, cervical, vacuna, abstinencia, sexual, autocontrol, SIDA, ETS, Enfermedades, Transmision, Sexual, relacion, sexual, matrimonio, familia, casasrse, virgen, promiscuidad, sentimientos, emocion, anticonceptivos, condon, aborto, preservativo